Monday, May 28, 2012

Pre-E3: ?Qu? esperamos de Sony?

El E3 2012 est?? a la vuelta de la esquina. Se trata del evento m?s importante del mundo de los videojuegos, donde cada a?o se muestra el devenir del sector de cara a los pr?ximos 12 meses. Con este escenario tan prol?fico, Sony no pod?a faltar, y sacar? todo su arsenal justo despu?s de Microsoft, a las 18:00. Se espera mucho de ella y eso, la propia Sony, lo sabe.

###Lo que estar?

Adem?s de las cl?sicas presentaciones de t?tulos multiplataforma, Sony ha confirmado que se guarda bajo la manga 20 exclusividades que a?n no se han dado a conocer. PlayStation 3 estar? servida con la presentaci?n en sociedad de t?tulos como PlayStation All-Stars Battle Royale, el prometedor God of War: Ascension, el ya confirmado LittleBigPlanet Karting? y el retorno de alg?n viejo conocido como? The Last of Us? y el dilatado en el tiempo The Last Guardian, del que seguro sacar?n algo para relajar a los seguidores de Ueda.

Por otro lado est? la nueva port?til de Sony, PS Vita. La cual no est? teniendo la acogida deseada por la compa??a. Aqu? es donde, seguramente, saquen el grueso de esas 20 exclusividades. Este sistema es el que necesita un buen empuj?n para mejorar ventas y sacar a Sony adelante de la ca?da econ?mica por parte de la empresa japonesa.

A buen seguro veremos moverse por su genial pantalla, t?tulos como Street Fighter X Tekken o Metal Gear Solid Collection HD. No obstante, Vita cuenta con m?s t?tulos en la sombra que su hermana mayor. Franquicias de renombre como Bioshock, Call Of Duty o Assassin?s Creed ya cuentan con t?tulos confirmados para la nueva port?til de Sony, que podr?an hacer su primera aparici?n durante esta edici?n del E3, as? como uno de los que? mayor bombo est? dando,? Soul Sacrifice.

###Lo que podr?a presentar

Es de esperar que haya alguna sorpresa no vaticinada. De hecho la revista PS3M ha anunciado que Sony tiene al menos otra gran sorpresa m?s que dejar? muy sorprendido al p?blico, y no est? relacionado con la sucesora de PlayStation 3. Algo de que nosotros no vemos muy claro, pero una frase se dej? ver cuando se anunci? que contar?an con 20 franquicias exclusivas: ?desvelaremos el futuro de la jugabilidad y la innovaci?n?.

Una frase que puede ponernos en alerta de la llegada de una especie de nuevo sistema de control para PS3 o, en su defecto, para la siguiente generaci?n. Otra posibilidad es la de utilizar el sistema PS Vita como sistema de control, al m?s puro estilo Wii U.

Por otro lado, tambi?n se podr?a presentar algo del nuevo trabajo de Guerrilla, los cuales est?n trabajando en una nueva IP. Y tambi?n tenemos trasteando a Media Molecule, que llevan casi un a?o invirtiendo en nuevas tecnolog?as para el desarrollo de un nuevo t?tulo.

Tambi?n esperamos que, de una vez por todas confirmen fecha de algo que ya anunciaron el a?o anterior, la conectividad entre PS3 y PS Vita. ?Podremos usar de una maldita vez el tan deseado Remote Play? A esto hay que sumarle la compatibilidad con juegos de PSX y PS2. Lo que pondr?a el colof?n perfecto para el ya mencionado empuj?n.

### Atentos a..

Ya hemos hablado de PS Vita, ahora le toca PS Move. El sistema de detecci?n de movimientos de Sony se ha ido nutriendo de los ya encasillados Minijuegos.

Cuando se nos present? el mencionado perif?rico se habl? mucho de que este sistema no caer?a en la t?nica de juegos casuales algo que, hasta la llegada de Sorcery, no hab?a ocurrido. As? que esperemos que cumplan con su palabra y empiecen a nutrirse de nuevos t?tulos m?s elaborados que eleven la experiencia de este control.

Algo que har? que m?s jugadores se convenzan y se lancen a adquirirlo. Ya que, actualmente, si preguntamos a la gente por sistemas de control de movimiento, la gente piensa en Kinect o el Wii Mote, pero Move se queda en el olvido. Sony no puede permit?rselo, y parece haberse dado cuento. Como ya hemos dicho antes, Sorcery es el camino correcto en esta andadura.

###Lo que no estar?

Al igual que ha pasado con Microsoft, los rumores sobre la presentaci?n de una consola Next-Gen est?n muy de moda y difundi?ndose a diestro y siniestro.

Sony ya se ha pronunciado al respecto diciendo que no se presentar? una nueva consola, y menos a?n sabiendo que su competidor m?s directo no anunciar? nuevo hardware y ellos saldr?n a la palestra justo despu?s.

Sin embargo, no ha descartado en ning?n momento dar informaci?n sobre el proyecto o si mostrar?n alguna demostraci?n t?cnica con la que ir abriendo el apetito de sus seguidores. Puesto que ya sabemos que no le funcion? la estrategia de esperar a ver qu? sacaban sus competidores y luego lanzar su producto. Por lo que es probable que esta vez golpee primero en este sentido. Adem?s la coletilla de ?el futuro de la jugabilidad y la innovaci?n? hacen que nos asalten las dudas.

###El Bombazo

Sony podr?a dar la campanada este E3 2012 si la informaci?n que est? circulando actualmente por la red resulta ser cierta. En uno de los avances del E3, se ha hecho referencia a un acuerdo entre PlayStation y una plataforma de juegos en la nube, aunque no se han dado m?s detalles al respecto. Entrando en los detalles, Sony podr?a estar preparando una alianza con OnLive o Gaikai en virtud de la cual, el sistema de juego en la nube pasar?a a ser una realidad para PlayStation 3. Esto implicar?a que cualquier usuario de PS3 podr?a acceder a juegos v?a streaming, a trav?s de su sistema.

Tambi?n se apunta a que esto estar? presente exclusivamente para los usuarios PlayStation Plus. Ya que Ross McGrath de Sony escribi? hace poco en su Twitter que hab?a llegado el momento de suscribirse. De todo esto saldremos de dudas cuando la maquinaria del E3 eche a rodar.

juan pablo montoya free pancakes at ihop martina navratilova high school shooting daytona 500 national pancake day ohio school shooting

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.